El arco y el indio

29 settembre 2021 - Generale - Commenti -

El Arco y el indio

Oigo algún comentario de la No importancia del material  utilizado por cada fotógrafo, que no es el arco sino el indio... y yo me pregunto, para que invierto en unas cámaras FULL fRAME, tres en cada boda que dan 40 megas por disparo, doble ranura de tarjeta para hacer copia de seguridad instantánea.

 Objetivos  con un diafragma de hasta 1,2f como es mi Fujinon 56mm  que utilizo en mi XT2,esta no es full frame pero es la que mas me gusta disparar y que hace que mi trabajo sea super divertido y que me deja un desenfoque precioso y con tonos pastel (bokeh) que hace que mis fotos posadas e incluso las fotos "pirata" que tanto me gustan de abuelos, niños, parejas , tengan un aspecto de ensueño ...

 Mi objetivo Sony mg 12-24mm para sacar el baile  o un buen manteo a los novios con unas fotos que transmiten una fuerza y definición brutal  o esa entrada de la novia a la iglesia desde el "coro" que  la hace majestuosa  y que "calzado" en mi Sony A7 III da unas prestaciones que jamás vi en la fotografía.

Que decir de mi Nikon con el 24-70mm 2,8f todo terreno que suele ir siempre acompañada de su iluminación QUADRA con la que manejo la luz a mi antojo.

Luego viene la segunda parte que no se ve.. mi servidor propio con discos en espejo (la seguridad es fundamental), ordenadores de ultima generación, programas con su licencia, estudio  fotográfico y oficina a pie de calle para poder enseñarte todo mi trabajo con ejemplos amen de buenos vehículos para poder transportar todo  sin incidencias.

El buen arco hace muchísimo mejor al indio.




www.rafaguerra.com-0058
Lascia un commento

Por favor.. estudio fotográfico Si.

28 febbraio 2020 - Comuniones - 1 Commento -

En estas fechas piensas en lo mejor para tus hi@s para la primera comunión, vas a tu fotógrafo y te da la opción de hacer las fotografías en el estudio o en la calle.. bueno, el que no tiene estudio solo te las hara en la calle bajo la mirada de desconocios en un parque público o como casi todos en Liencres que no entiendo porqué (gente, marea alta, palos, petroleo), además, mi fuerte en las fotos de comunión probablemente sea el trato con los niños y mi forma de trabajar haciendo "el payasete" y con la niña solo en el estudio(los padres tendrán la posibilidad de ver la sesión de estudio a traves de una cámara) y no estoy igual en mi estudio que en la calle con la mirada de gente desconocida e incluso la presión de la familia mirándolo constantemente y dandole "sus· consejos, eso sin contar que los zapatos y el vestido se van a manchar o rozar, a la niña (mi hija hace este año la comunión) la cambio allí en la calle y la pongo su flamante vestido o la llevo vestida en el coche sin arrugar el mismo, !!ah!! el famoso pis que te probocan los nervios ya con el vestido puesto.. y recordad que vivimos en Cantabria por lo cual solo los días que no llueva saldremos todos a hacer las fotografías "únicas" en Liencres con otros tres o cuatro fotógrafos que han tenido la misma idea única que nosotros.

Mi estudio fotográfico no se parece a ninguno que yo conozca, con escenarios físicos, iluminación cinematográfica, efectos especiales en el que te citaré un día y a una hora para que podais sacar el vestido de la tienda y cogeremos hora en la peluqueria sin temor a que llueva y lo tengais que posponer, sin pasar frio ni arrugar el vestido, con un baño para ese pis

Antes de decidirte por tu fotógrafo pasa a conocernos, visita nuestro estudio y te ayudará en tu decisión.

Pd. Por supuesto que hago fotografías de COMUNIÖN en la calle y también os invito a verlas y pueden quedar preciosas......aahi  ..NO SE.

Mi máxima es que el/la niñ@ pase uno de los mejores ratos de su vida.


Rafael Guerra Lopez - www-rafaguerra-com-2020-00124.jpg
Rafael Guerra Lopez - ninos-27.jpg
Rafael Guerra Lopez - j-1.jpg
31x19 tapa 12 j. santona
Lascia un commento

" Cuéntame un Cuento "

10 aprile 2015 - Pre-boda - Commenti -

                Allá por 1930, en un pueblecillo del interior de Cantabria, un fotógrafo con ganas de hacer algo diferente, decidió contactar con una joven para retratarla en la calle, a plena luz del día y delante de todo el que pasase.

               Alfonso, que así se llamaba el fotógrafo, quedó con Jéssica, en la vieja estación de tren donde firmaron un pequeño contrato, en el que el joven se comprometía a regalarla todas las fotografías que ese día se realizasen. La chica, a su vez, prometió olvidar el recato es esa misma estación y dejarse llevar para ser fotografiada.

                La tarde fue pasando y entre fotografía y fotografía. Las miradas se hacían más intensas y las conversaciones más profundas.

               Alfonso no podía dejar de disparar. Se sentía embrujado por los ojos de Jéssica que se había dejado arrastrar por las palabras del fotógrafo y se había olvidado del mundo.

                Sólo existían Fernando, ella y una vieja cámara de fotos.

                Y cada vez estaban más cerca, y cada vez se tocaban más y  así surgió el amor.

                Y los minutos se hicieron segundos,  las horas minutos y lo que empezó con un papel firmado , acabo de la única forma posible.

                Y así comenzó la historia de amor entre Alfonso y Jéssica, un fotógrafo con ganas de hacer algo diferente y una chica que solo quería unas fotografías.

 

                              

01
Lascia un commento